AVISOS


<<<< -------- NUEVOS AVISOS -------- >>>>

"FELIZ AÑO 2020"
2019 -20"

CUMPLEAÑOS

Mes de Febrero


DÍA 8: . Profr. José Juan Reyes Mendoza

[Arroyo Seco]

DÍA 15: C. Ericka López Rosado

[Arenal Santa Ana]

DÍA 20: Profra. María Del Rosario Vallejo Reyes

[Tatahuicapa]

DÍA 21: Profra. Severiana Barrera Soto

[Arenal Santa Ana]

DÍA 24: Profr. Cornelio Espinosa Sánchez

[El Nigromante]

DÍA 24: Profra. Yamel BAeza Guzmán

[Tatahuicapa]



LETRERO TELESECUNDARIA

telesecundaria

PLAYA VICENTE

PLAYA VICENTE
Iglesia y Parque de Playa Vicente, Veracruz.

ZONA 72 DE TELESECUNDARIAS

ZONA 72 DE TELESECUNDARIAS
PLAYA VICENTE, VER.

TITULO DE FOTO

personal de la zona
toolbar powered by Conduit

El Clima en tu Región

Sugerencias de actividades didácticas relacionadas con los partidos del Mundial de Futbol


Estas actividades pueden adaptarse según el grado escolar o complementarse según los aprendizajes esperados y contenidos escolares de los programas de estudio de educación primaria y secundaria.

Español
Práctica social del lenguaje
Actividad sugerida
Escribir biografías y autobiografías para compartir
Investigar datos biográficos de los jugadores de determinado equipo de futbol, redactar un texto
Elaborar un programa de radio
Inferir qué información requiere conocer el conductor de un programa de radio para transmitir un partido de futbol
Escribir cartas de opinión para su publicación
Lectura de cartas de opinión publicadas en medios impresos
Selección de una noticia de interés para dar su opinión
Producir un texto que contraste opinión sobre un tema
Entrevista a personas que juegan futbol en su comunidad

Matemáticas
Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Lectura, escritura y comparación de números naturales, fraccionarios y decimales. Explicitación de criterios de comparación
Plantear y resolver problemas a partir de los datos implicados en un partido de futbol
Comparación de estadísticas publicadas en periódicos, relativas a los partidos
Calcula porcentajes e identifica distintas formas de representación
Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de porcentaje
Lectura de datos, explícitos e implícitos, contenidos en diversos portadores para responder preguntas
Resuelve problemas que impliquen conversiones del Sistema Internacional y el Sistema Inglés de Medidas
Relación entre unidades del Sistema Internacional de Medidas y las unidades más comunes del Sistema Inglés
Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (media, mediana y moda)
Uso de la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas generados en la información futbolística

 Ciencias Naturales
Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Argumenta la importancia de la dieta correcta, del consumo de agua simple potable, la activación física, el descanso y el esparcimiento para promover un estilo de vida saludable
Intercambio de comentarios acerca de la importancia del deporte en la vida humana
Describe diversas manifestaciones de energía: movimiento, luz, sonido, calor y electricidad, y sus transformaciones en el entorno
Emplea el desarrollo de los partidos y las características de los alojamientos de los jugadores para el análisis de las manifestaciones de energía

Geografía
Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Relaciona los climas con la distribución de la vegetación y la fauna en la Tierra
Investigar el clima, la vegetación y la fauna de algunos países que intervienen en el mundial de futbol
Reconoce implicaciones naturales, sociales, culturales y económicas del crecimiento urbano en el mundo
Investigar el crecimiento urbano de la población en algunos países que intervienen en el mundial de futbol
Distingue la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la humanidad
Investigar, acerca de algunos países participantes en el mundial de futbol: el patrimonio cultural de la humanidad: sitios arqueológicos, tradiciones, expresiones artísticas, celebraciones, comida, entre otros
Compara la producción y la comercialización de productos en diferentes países del mundo
Países que se especializan en la producción agrícola, ganadera, forestal y pesquera en el mundo
Países que destacan en la producción de minerales, energéticos e industrial en el mundo
Países que destacan en el comercio internacional

Historia
Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Valora el patrimonio cultural y material que ha dejado el mundo antiguo
Investigar el patrimonio cultural y material heredado de países de Oriente y de las civilizaciones del Mediterráneo
Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los periodos
Reconocer las aportaciones culturales de las culturas mesoamericanas y de los Andes, sitios donde se ubican algunos países actuales, los cuales participan en el mundial de futbol
Identifica algunas características de las civilizaciones de los Andes
Identifica algunos rasgos de las culturas de Asia del siglo V al XV y sus aportaciones al mundo
Reconocer las aportaciones culturales de las culturas asiáticas, sitios donde se ubican algunos países actuales, los cuales participan en el mundial de futbol
Reconoce la trascendencia del encuentro de América y Europa y sus consecuencias
Valorar la importancia del encuentro de América y Europa y reflexionar acerca de sus consecuencias actuales en diferentes aspectos de la vida humana

Formación Cívica y Ética
Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Valora que en México y en el mundo las personas tienen diversas formas de vivir, pensar, sentir e interpretar la realidad, y manifiesta respeto por las distintas culturas de la sociedad
Reconocer la diversidad cultural de los países que intervienen en el mundial de futbol

Educación Física
Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Acuerda con los compañeros formas de comunicación que le permiten valorar la participación y el desempeño de los demás
Apreciar el juego de equipo que implica el futbol
Muestra deseo por superarse a sí mismo para descubrir nuevas posibilidades en las actividades donde participa
Valorar la experiencia motriz en función de las habilidades y capacidades de los jugadores de futbol
Establece la importancia de la solidaridad y el respeto como elementos que permiten una mejor convivencia dentro y fuera del contexto escolar
Valorar los aspectos éticos implicados en el juego de futbol
  
Educación Artística

Aprendizaje esperado
Actividad sugerida
Distingue los elementos básicos de las danzas de los pueblos originarios de México y del mundo
Observar la inauguración y clausura del mundial de futbol para reconocer aspectos artísticos de Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario